Otro de esos dÃas que me gustan a mi: vamos a ver Zarauz y acabamos en Guetaria, que está allà al ladito, descubriendo unas cuántas cosas que no conocÃa. Por ejemplo la zona de la playa, ahà va una panorámica para disfrutarla en grandote pinchando en ella.
Anda que a poco que os fijéis no se ven cosas curiosas en la foto. A la derecha un montón de casas en lo alto del monte, distribuidas aprovechando la ondulación natural con balcones colgando sobre el abismo y unas vistas impresionantes. Siguiendo hacia la izquierda hay un muro, el puerto con sus naves y encima unas casas colgando aún más del precipicio. Hace algo más de un año los habitantes de dos de estas casas tuvieron que salir pitando de noche por un derrumbamiento de la parte de la montaña donde están los cimientos. Fijaros cómo estaban durante las reparaciones y ya me diréis si no es para dormir con un ojo abierto por si acaso.
Finalmente, en el extremo se distingue un montÃculo separado. Aquà va otra vista un poco más lateral, desde un mirador de la carretera más alejado.
Desde Zarauz se ve bastante mejor lo separado que está. Casi parece que tiene forma de ratón, si quieren darle un nombre a ese montÃculo lo tienen bastante fácil.
En lo alto es donde está ubicado el faro de Guetaria. Otro más para la colección aunque foto demasiado lejana para lo que a mi me gustarÃa.
Asà se ve desde un espigón del puerto, al otro lado del montÃculo. Hay subida, se puede llegar, la próxima vez que me acerque por allà subiré y lo retrataré como está mandado, pero ese dÃa tras unas buenas caminatas por Zarauz, ante la perspectiva de otro tute monte arriba el cerebro me decÃa que sà pero los pies decÃan que si querÃa fuera yo, que ellos se quedaban abajo. A la parienta ni planteárselo, que me tira del faro abajo. Pero no importa. Estas cosas nunca las olvido y tarde o temprano me pasaré con mi cámara.
3 comentarios Escribir un comentario