Otra de las obras de Okuda San Miguel en Santander, además de la cabeza de colorines, es este curioso coche-cebra al lado del túnel de Tetuán.
Creo recordar que estaba en la pared exterior de un local de copas y resulta muy llamativo todo ese colorido sobre el fondo negro, por no hablar de lo curioso que es ver un Seat 600 propulsado por unas patas de cebra o, a su derecha, el tronco de la cebra sobre ruedas.
Aquà se puede ver en su entorno, la boca del túnel, el mural allá al fondo y a la derecha la estatua de otra vendedora de pescados que algún dÃa saldrá por aquÃ.
Si os fijáis hay otro grafitti sobre el túnel, pero no es lo mismo. También es llamativo, mejor esto que un muro de color gris o negro pero creo que le falta la alegrÃa colorÃstica del coche cebra.
Otra toma más cerquita. Claro que al verlo se me ocurrió que esto no lo pudieron hacer asà por las buenas en un arrebato de nocturnidad y alevosÃa. Busqueda al canto y asà me entero que fue una obra encargada por el ayuntamiento en 2009 y se llama «Sueños de ser grandes». Para más información véase el artÃculo del Diario Montañés.
Pues qué queréis que os diga… yo me quedo con el elefante del Pasaje de la Peña…